El Ministerio de Justicia sigue sin resucitar administrativamente a la muerta de Mallorca. El caso es insólito y lo contó el pasado martes mallorcadiario, Inmaculada Ruiz a pesar de gozar de una salud de hierro, para el Ministerio de Justicia está muerta y ahora es la propia Inma la que tiene que demostrar que todo es un desagradable error.
A Inma le comunicaron su muerte en una farmacia cuando intentaba comprar unos medicamentos. Allí le dijeron que su tarjeta sanitaria estaba dada de baja y por tanto no le podían dar los medicamentos.
Ante tal despropósito y después de muchas visitas a la Policía Local y al PAC, la afectada consiguió que en el Registro Civil de Palma le dieran una fe de vida para enviar al Ministerio de Justicia junto con otra información acreditativa de su identidad.
Inma o la muerta de Mallorca, que es la forma que utiliza para presentarse en el Ministerio de Justicia, se lo toma con un humor, a pesar de que podría traerle graves consecuencias sobretodo en materia de seguridad social. Esperemos a ver cuanto tiempo tardan en Madrid en resucitar a la muerta de Mallorca.