La eurodiputada balear del Partido Popular Rosa Estaràs asegura que el modelo de gestión de los residuos del Consell de Mallorca no contraviene en ningún caso el marco legislativo de la Unión Europea y defiende que, por el contrario, propicia la recuperación económica, crea puestos de trabajo y genera ahorro, además de ser totalmente sostenible y seguro.
La eurodiputada de PP abunda en que la importación de residuos se produce en los países más avanzados de Europa en temas medioambientales, como son Holanda, Alemania o Suecia, por lo que es una actividad plenamente regulada reglamentariamente en la UE. De hecho, “son estos países, afirma Estaràs, los que más reciclan, los que más incineran debido a su legislación medioambiental avanzada y la aplicación del denominado Vertedero Cero al igual que ocurre en Mallorca”.
Por otro lado, Rosa Estaràs precisa que “la actividad económica que se generará en materia de residuos revertirá en las empresas de Mallorca generando unos ingresos de 14 millones de euros y 345 empleos”.