política | las novedades en el inicio del curso escolar

El PP confronta la "libertad" contra la "segregación lingüística del PSM"

www.mallorcadiario.com  fotos 1 uploads 2012 09 ppok
www.mallorcadiario.com fotos 1 uploads 2012 09 ppok

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer ha afirmado que lo que para el PSM-IniciativaVerds-Entesa es "segregación lingüística para nosotros es libertad" por lo que no apoyarán "en general" la moción sobre este tema que presentará la coalición en el próximo pleno del Cámara autonómica.

Cabrer ha reivindicado que "éste es el primer curso de la historia en que se hará efectiva la libre elección de lengua" y ha apuntado que así se está dando "cumplimiento a la sentencia de la libre elección de centro, que era un compromiso electoral del PP".

Aunque ha señalado que respecto a la moción pueden llegar a "acuerdos en algunos puntos concretos", ha criticado que cuando se da "la inmersión lingüística es cuando se produce una segregación" "porque se atenta contra la libertad y los derechos reconocidos por la Constitución y por nuestra Ley de Normalización Lingüística".

En este sentido, ha incidido en que el PSM-IV-ExM "debe quitarse la careta porque está "en contra de la libertad" ya que al estar "en contra de la libre elección de lengua en el primer enseñamiento está en contra de la Ley de Normalización Lingüística, de la Constitución, y de que se respeten las sentencias del Tribunal Constitucional, el Supremo y el Superior".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias