El 2-0 final del marcador puede llevar a engaño. Para el Mallorca no fue tarea fácil imponerse al Valencia CF en Son Moix, pero la lucha incansable y el tesón de los jugadores de Víctor Caparrós hicieron posible la gesta.
Víctor Casadesús marcó el primer gol en el minuto 7 de una primera parte en la que el Valencia asedió duramente la portería de Dudú Aouate. El inicio de la segunda parte fue tan fructífero para el equipo bermellón como el de la primera. Javi Arizmendi fue el artífice del segundo gol del conjunto bermellón que dió mucha más tranquilidad al equipo. Los diez últimos minutos fueron de júbilo para los aficionados.
El marcador del 2-0 sitúa al RCD Mallorca en el segundo puesto de la clasificación de la Liga de Primera División -gracias al empate y le permite mantener la imbatibilidad en la liga. Ha ganado los tres partidos de casa y empatado los dos de fuera.
El estadio de Son Moix presentó una buena entrada (14.495 espectadores según el club). En las gradas destacó la presencia de niños y niñas que han disfrutado previamente de las actividades infantiles organizadas en el Mallorcafè en las que ha destacado la actuación de Maria Bimbolles.
El once inicial del Mallorca fue: Auate, Conceiçao, Pina, Antonio López, Pereira, N'Sue, Hemed, Javi Márquez, Pedro Geromel, Casadesús y Ximo. En el minuto 20 de la primera parte Javi Márquez se retiró con un traumatismo en el tobillo izquierdo y su puesto lo ha ocupado Joao Víctor. Al inicio de la segunda parte Arizmendi ha sustituido a Víctor Casadesús.
Por su parte, los jugadores presentados por Mauricio Pellegrino fueron: Diego Alves, Joao Pereira, Cissokhó, Viera, Victor Ruiz, Parejo, Tino Costa, Feghoulí, Piera, Soldado y Valdez. En el minuto 20 de la segunda parte Parejo fue sustituido por Jonás Gonçalves.