sucesos | padecía una cuadro de delirio agitado

El hombre inmovilizado por el policía falleció de sobredosis

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que fue "correcta" la actuación del agente que inmovilizó este lunes a un varón y después falleció en Palma de Mallorca y ha precisado que este fallecimiento de debió "a otras causas" y no a la intervención del policía.

Cosidó, que ha asegurado haber recibido ya un primer informe del incidente, ha indicado que el fallecido, un hombre de 37 años, "padecía una cuadro de delirio agitado" que se produce tras el consumo de una alta cantidad de droga, normalmente cocaína y que cuando perdió el conocimiento los agentes llamaron a los sanitarios que trataron de reanimarle sin éxito.

El hombre falleció después de ser inmovilizado por agentes de la Policía Nacional, que le redujeron cuando circulaba por la calle Joan Miró de Palma en ropa interior y de manera agitada.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los servicios sanitarios localizaron en el interior de la boca del fallecido una pequeña bolsa, que contenía una sustancia que podría ser cocaína, por lo que se está pendiente de su análisis.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias