Desde hace 2 semanas. El pasado 24 de julio se publicó la instrucción según la cual el Govern ofrece a los funcionarios y personal laboral fijo de la CCAA la posibilidad de solicitar un nuevo tipo de escedencia voluntaria, de carácter "especial".
Se trata de un permiso especial con el cual queda reservado el puesto de trabajo y, además, el tiempo de excedencia se computa a efectos de trienios y grado personal. Actualmente, la condición de reserva del puesto sólo se daba en las excedencias para atender a familiares o por violencia de género. En el resto de casos, el rotorno al mismo puesto de trabajo no estaba asegurado.
Ahora sí, y sin justificación del motivo por el cual se pide la excedencia. La única condición es que durante el tiempo de excedencia (mínimo de 6 meses y máximo de 3 años), el funcionario no puede prestar servicios en el sector público.
La medida está incluída en el Decreto de medidas urgentes en materia de personal y administrativas para la reducción del déficit público.
Funcionarios y personal laboral interesado pueden solicitar este nuevo tipo de excedencia hasta el 31 de diciembre de 2013.