El Pleno del Parlament ha aprobado este martes una Proposición No de Ley del PP para instar al Govern a que introduzca el criterio general del 'silencio positivo' en la resolución del mayor número posible de trámites administrativos, en un debate que ha sido criticado por los grupos de la oposición porque entienden que Baleares tiene otros "problemas muy graves que exigen la atención" de la Cámara.
En este sentido, se han manifestado tanto la diputada del PSIB Lourdes Aguiló, como el parlamentario de MÉS, Antoni Alorda, cuyos grupos se han abstenido en la votación de la propuesta mediante la cual también se insta al Ejecutivo a crear una disposición con la que se conozca el procedimiento en cuestión, el plazo máximo de resolución y los efectos del silencio en cada una de las Consellerias.
Según han defendido PSIB y MÉS, los plenos del Parlament deben acoger los debates sobre los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos de las islas como, entre otros, el desempleo o los desahucios. Por ello, ambos grupos han coincidido en que esta PNL únicamente tenía como fin "quitar espacio a la oposición para que no se hable de lo que preocupa" a la población.