Protestan por el contenido del borrador del anteproyecto de modificación de la Ley Orgánica del Transporte Terrestre (LOTT), cuya redacción propone la liberalización de las autorizaciones de las licencias de Taxi. Por ello, los representantes de todas las agrupaciones del taxi en Baleares han decidido por unanimidad secundar el paro nacional convocado para día 1 de agosto.
El paro patronal se iniciará en Baleares con una concentración en el Aeropuerto de Palma a las 8h, para emprender una marcha a las 9,30h hacia el Polígono de Son Fusteret. Posteriormente, una representación de 50 vehículos de auto-taxi se dirigirán a la sede de Delegación del Gobierno en Palma, para presentar un manifiesto con las reivindicaciones a nivel nacional.
A juicio de todas las agrupaciones de taxistas de Baleares, esta liberalización supondría la ruina para un sector que en nuestras islas engloba a 2.200 trabajadores autónomos. Se creará un sector “paralelo” que carecerá “de medidas de control como número de licencia, distintivo identificativo, no ser obligatoria la realización de exámenes que garanticen la preparación profesional del conductor, no disponer estos vehículos de tarifas oficiales ni requerir una exigencia mínima de calidad de los vehículos, entre otros motivos” según han afirmado en un comunicado de prensa.