política | NO QUERER TRABAJAR PARA COBRAR SUBSIDIO

Duras críticas a Bauzá por sus palabras sobre algunos inscritos en el SOIB

La diputada del grupo parlamentario del PSIB-PSOE, Joana Barceló, ha pedido que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, rectifique las declaraciones en las que "insinuó" que algunos parados no quieren trabajar para cobrar el subsidio y ha señalado que lo que tendría que hacer es "buscar soluciones para crear empleo", en vez de "insultar a los parados".

Barceló ha calificado de "lamentables y vergonzosas" las afirmaciones del presidente Bauzá en una entrevista radiofónica ya que denotan, según la diputada socialista, una "absoluta falta de conocimiento y de sensibilidad hacia el drama que sufren los miles de personas que no tienen trabajo".

Desde el PSIB-PSOE, Barceló ha recordado a Bauzá que lo que debe hacer un presidente es "buscar soluciones a los problemas", en este caso "crear empleo, y no insultar a las personas que se encuentran en paro".

Para la socialista, el fondo que esconden estas acusaciones del dirigente del PP "es criminalizar a las personas que cobran este subsidio o una ayuda de cara a justificar nuevos recortes en este tipo de prestaciones".

PSM-Inciativa Verds y Entesa i Més TAMBIÉN PIDEN UNA RECTIFICACIÓN

PSM-IniciativaVerds-Entesa i Més per Menorca ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que rectifique las declaraciones en las que afirma que hay personas desempleadas que "se apuntan al SOIB esperando que no les llamen" ya que es "impropio de un presidente enfocar la problemática del paro a partir de comportamientos individuales aislados".

En un comunicado, la diputada de IniciativaVerds, Fina Santiago, ha afirmado que en "el PP ha habido casos de corrupción y esto no quiere decir que sea un partido corrupto". Así, ha declarado que las declaraciones del Bauzá "son un insulto a los miles de personas que están desesperadas por encontrar trabajo y no lo encuentran".

Santiago ha valorado que es "lamentable culpabilizar a los parados" y ha defendido que "es una clara muestra del pensamiento conservador que atribuye los problemas sociales a la situación individual de las personas".

Para la econacionalista, es "una idea totalmente improcedente" en un momento de una fuerte crisis como la actual, en que constantemente "se destruyen puestos de trabajo como consecuencia de los efectos del estallido de la burbuja inmobiliaria y financiera" y en que "miles de personas están desesperadas porque no encuentran trabajo".

(Habrá ampliación)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias