sucesos | distribuían pasaportes de Rumanía y bulgaria

Desarticulada una red de falsificación y distribución de documentos falsos

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red de falsificación y distribución de documentos de identidad falsos que operaba en Palma desde hace varios años. En la operación han sido detenidas cinco personas a quienes se les han intervenido ocho documentos de identidad falsos.

El principal detenido de la organización, de nacionalidad moldava, se servía de numerosos captadores en España los cuales ofrecían a personas de países del Este en situación irregular en España la posibilidad de regularizarse a través de documentación de identidad falsa -carnets de conducir, cartas de identidad, o pasaportes de Rumania y de Bulgaria- a cambio de una importante suma de dinero.

Dentro de la misma investigación se ha procedido a la detención de dos empresarios de Mallorca los cuales tramitaron contratos de trabajo falsos a nombre extranjeros irregulares por los que cobraban 750 € por contrato, siendo utilizados estos contratos fraudulentos en los trámites de obtención de la tarjeta de residencia por arraigo laboral.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias