El pasado 25 de junio, el Juzgado de Instrucción 3 de Manacor en funciones de guardia ha ordenado la prisión provisional para R. G., la conductora de Sa Ràpita que atropelló mortalmente a una joven -P. F. de 15 años, mientras conducía ebria.
La conductora, residente en Sa Ràpita,se dio a la fuga si bien poco después fue detenida gracias a la colaboración de unos testigos que la siguieron y pudieron notificar su paradero. La mujer, identificada como Renata G., dio positivo en el control de alcoholemia, ofreciendo una tasa que quintuplicaba el máximo permitido. Se le imputa un presunto homicidio imprudente, un delito contra la seguridad en el tráfico, conducción temeraria y omisión del deber de socorro.
En la vista celebrada este viernes, la jueza de Manacor que instruye el caso, ha decretado libertad bajo fianza de 12.000 euros para la conductora. La jueza le ha prohibido salir del territorio nacional sin autorización y la obligación de acudir al juzgado de Manacor los días 1 y 15 de cada mes. También le ha prohibido conducir y la retirada del pasaporte.
Además, la jueza ha considerado que no existe riesgo de fuga, ya que la conductora, Renata G. de origen polaco y de 44 años, lleva viviendo en Mallorca más de 10 años y está casada con dos hijos.