El principal operador turístico escandinavo, Nordic Leisure Travel Group, reanudará sus operaciones con las islas Canarias a partir del próximo sábado, según ha anunciado este lunes su principal ejecutivo, Magnus Wikner, a la consejera regional de Turismo, Yaiza Castilla. En una reunión telemática que han mantenido la consejera y Wikner junto a su equipo directivo, el ejecutivo de la compañía antes conocida como Thomas Cook Scandinavia informó de que las operaciones con las islas se iniciarán este sábado desde Suecia con cuatro vuelos semanales, uno a Tenerife y tres a Gran Canaria, según ha indicado en un comunicado la Consejería de Turismo.
El responsable de las mayoristas de viajes Ving, Tjaereborg y Spies mostró a la representante del Gobierno regional su confianza en Canarias como la única alternativa viable para los viajes vacacionales de sol y playa de invierno.
Asimismo, ha anunciado que en cuanto se levanten en Dinamarca las restricciones para viajar a España, prevén establecer cinco vuelos semanales con las islas, cuatro a Gran Canaria y uno a Tenerife, operaciones que esperan reanudar si este país aplica sus advertencias y consiguientes cuarentenas por regiones y no por países.
Con respecto a los flujos turísticos con Finlandia y Noruega, el operador escandinavo estima hasta enero no se restablecerán las conexiones con estos mercados y Canarias, dada las restricciones de estos países que tampoco distinguen por regiones de incidencia de la covid-19, lo que perjudica al archipiélago que difiere de forma importante de los datos que registra el resto del territorio nacional.
Nordic Leisure Travel Group se creó el pasado año tras comprar la parte nórdica de Thomas Cook tras su quiebra. Sus principales marcas son Ving, Spies y Tjäreborg y cuenta con la aerolínea chárter Sunclass Airlines (antes Thomas Cook Scandinavia).