El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha asegurado tras conocer este viernes la aprobación del decreto de vivienda del Gobierno central que "sigue lejos de las necesidades de Palma" ya que "vuelve a dejar los municipios sin herramientas para limitar el precio del alquiler". En un comunicado, el candidato a repetir a la Alcaldía de Cort por Més ha dicho que esta nueva medida sí da "pasos adelante", como aumentar los años de contrato de alquiler.
Sin embargo, "tanto los ayuntamientos como las comunidades nos quedamos sin la herramienta más importante para poner freno a la especulación y garantizar el derecho a la vivienda".
Noguera ha criticado la "falta de valentía de España" en materia de regulación del acceso a la vivienda, mientras que en Palma "tomamos decisiones valientes", como la prohibición del alquiler turístico en viviendas plurifamiliares -pisos-, lo que "nos lleva a amenazas constantes".
El primer edil ha recordado que ha mantenido conversaciones y contactos con "otras ciudades y alcaldías valientes", como las de Madrid, Barcelona o Valencia, para buscar soluciones comunes a uno de los principales problemas de "nuestro tiempo".