En esta línea, el alcalde también ha resaltado que con esta demolición "la población infantil no estará en riesgo de exclusión" y podrá, así, optar "una vida normal".
El primer edil ha destacado que de las 16 familias que han cumplido con los requisitos para recibir ayudas, 12 ya han sido realojadas y que aún se están buscando viviendas para las cuatro restantes. Sin embargo, Noguera ha asegurado que el tema está "muy controlado".
Por otro lado, desde Cort han recordado que a los ciudadanos de Palma el mantenimiento de Son Banya "costaba 700.000 euros en concepto de agua y electricidad". Por lo que se trata de un "tema social y de prevención para acabar con un poblado que no tiene sentido", ha concluido.
Cabe recordar que en enero de este año, el conjunto de formaciones políticas representadas en el Pleno del Ayuntamiento de Palma firmó un acuerdo político para llevar a cabo el Programa de desmantelación del poblado de Son Banya, con el que están destinados unos 5,4 millones de euros, distribuidos en siete años, para realojar a las familias vulnerables. Actualmente, habitan en el poblado entre 450 y 600 personas, agrupadas en unas 100 familias.