En una nota de prensa enviada este miércoles, Noguera ha exigido al Gobierno "los recursos necesarios para poder hacer frente a la situación". Según Noguera, esta situación se suma a la de la falta de tests para detectar el coronavirus.
Además, ha asegurado que la gestión del Gobierno está siendo "tardía, y las comunidades autónomas tratan de solucionar sus carencias lo mejor que pueden". Todo ello, ha dicho Noguera, "es un menosprecio a Baleares".
Pese a todo, Noguera ha valorado el esfuerzo y la llegada de EPIs al sistema sanitario balear no oculta la preocupación por la "descoordinación y la desinformación" de la distribución. "Entiendo que se utilizan diferentes criterios como el número de casos que hay. Sin embargo, el esfuerzo debería ser aún mayor", ha subrayado.
Precisamente, el senador de Més, Vicenç Vidal ya ha presentado una batería de preguntas en el Senado pidiendo explicaciones al Gobierno. Según Vidal, una vez superada la pandemia, "será el momento de evaluar y revisar las políticas sociales y su financiación".
En este sentido, Vidal ha asegurado que "será responsabilidad de todos abordar las medidas necesarias para reforzar el sistema de salud público" para hacer frente a la actividad ordinaria pero que "también pueda resolver situaciones excepcionales como la de ahora".