No hay ni para pagar la calefacción

Leo con estupefacción una noticia que alerta de que en los institutos de las islas se está recortando en calefacción y en luz porque no hay dinero para pagar las facturas. Dinero que debería enviarla Conselleria de Educación pero que no llega porque la caja está vacía.

Otro problema más para la ya maltrecha educación pública. Si los alumnos ya estaban como motivados, al igual que muchos profesores que han perdido la autoridad y el respeto que se les profesaba antaño, encima les hacemos estudiar/trabajar en un iglú y a oscuras. Apaga y vámonos.

Es innegable que las cuentas del Govern están como están y que no andan sobrados de liquidez, pero hay partidas que deben ser prioritarias como pagar a las asociaciones que ayudan a los discapacitados o la luz y la calefacción de colegios, institutos y hospitales.

¿Cómo es posible que sí haya dinero para montar toda la iluminación de Navidad y para tenerla encendida casi un mes entero pero no haya dinero para cosas tan elementales como encender la luz en un instituto?

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias