La Cámara de Comercio ha acogido una reunión entre el secretario general del PP balear, Miquel Vidal, y los representantes los representantes de la Pequeña y Mediana Empresa (Pimem), la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas (AMAT), la Asociación de Campos de Golf de Baleares, la Asociación de Empresarios Playa de Palma y la Asociación de Promotores (PROINBA).
Todos ellos han mostrado a Ramis su malestar con la última modificación legislativa sobre la ley de arrendamientos urbanos que afecta a los apartamentos turísticos y le han pedido que traslade al Presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Turisme, Carlos Delago, la rotundidad de su respuesta.
Alfonso Robledo, presidente de Restauración PIMEM, ha asegurado a
mallorcadiario.com que el "no" ha sido rotuno, en bloque, y que cada sector ha ido exponiendo las razones por las que se debe modificar la norma. "Hay un 40 por ciento de turistas que llegan para alojarse en apartamentos. Quieren y buscan ésto
. Prohibírselo es espantarlos y dejar morir el sector ya que son los turistas que se mueven por la isla y dejan dinero", sostiene.
"Hay mucha preocupación por todas las islas. Desde
Menorca, que tiene un alto porcentaje de llegada de estos turista, me llegan muchas llamadas de preocupación", añade. Sin embargo, confía en que el Ejecutivo rectificará "porque si no, se cargarán el turismo".