Hoy es el último día de un gran hombre, salvador de España y sus esencias. Justamente la misma semana que nos dejó otro grande, Blas Piñar.
“Unidad Editorial anuncia que el director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, dejará la Dirección del periódico y la Dirección General Editorial del grupo.
El Consejo de Administración de la compañía ha decidido hoy iniciar una nueva etapa en la Dirección Editorial del periódico (…)
Pedro J. Ramírez figurará al frente del diario hasta la edición del próximo domingo y en adelante mantendrá una relación de colaboración con el grupo. Casimiro García-Abadillo, actual vicedirector, asumirá en su lugar la Dirección del periódico con el objetivo de relanzar la difusión y consolidar su nuevo modelo digital, que en pocos meses se ha convertido en referente del sector de la Prensa en España.
En este contexto, Unidad Editorial está convencida de que en la nueva fase que ahora se inicia se pondrán las bases que permitan restablecer el equilibrio económico y financiero de la cabecera.
El Consejo de Administración ha querido hacer constar su agradecimiento a Pedro J. Ramírez por su brillante trayectoria de más de 24 años al frente del periódico.
Por su parte, Pedro J. Ramírez, ha asegurado: "Para mí este es un momento de sentimientos encontrados. De pesar, de orgullo y de gratitud. Tiempo habrá de exponerlos. Ahora, por encima de cualquier otra consideración, quiero dar las gracias a mis compañeros de EL MUNDO y Unidad Editorial, a los accionistas de RCS y en especial a los lectores por el apoyo recibido durante estos 25 años. Entiendo la decisión, pero si de mí hubiera dependido, habría seguido siendo director de EL MUNDO toda mi vida".