Lo que era un secreto a veces ha sido confirmado. El manacorí Rafa Nadal será baja en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, al no recuperarse a tiempo de la lesión sufrida en las costillas, según confirmó este miércoles la organización del torneo, que se disputará del 17 al 25 de abril.
"Finalmente, Rafa Nadal no disputará el Barcelona Open Banc Sabadell 2022 al no poder recuperarse a tiempo de su lesión en las costillas. El jugador trabajó al máximo para poder disputar el torneo por decimoséptima vez y fue duda hasta el último momento, pero ha tenido que renunciar", afirmó la organización del torneo.
El mallorquín ya anunció el pasado 22 de marzo que estaría entre cuatro y seis semanas de baja por una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo durante el partido de semifinales de Indian Wells ante Carlos Alcaraz, por lo que su presencia en Barcelona, donde ya no podrá revalidar título, estaba en duda hasta que el torneo ha confirmado su baja este miércoles.
Así, el próximo gran objetivo de Rafa Nadal, el tenista más laureado en Barcelona con 12 títulos, será volver a las pistas en el Mutua Madrid Open, que se disputará del 1 al 8 de mayo.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.