Todos los que elogian la figura del tenista mallorquín se han dado por satisfechos al verlo desfilar con la bandera española en los juegos de Río, encabezando la delegación de los deportistas españoles que han acompañado al tenista manacorí con ganas, entusiasmo y un gran orgullo por competir en esta nueva cita histórica del deporte mundial. Porque como ha dicho el propio Nadal: "Representar a tu país en unas olimpiadas es lo más grande que te puede pasar".
Hemos visto a un Rafa Nadal pletórico y orgulloso de portar el estandarte de España en esta cita olímpica en la que se presenta para ganar un nuevo trofeo que sumar a los muchos conseguidos en su carrera profesional.
Pero si Nadal consigue hacerse con el triunfo en Río será algo especial para el tenista balear porque como él ha dicho "es una ocasión única que sucede cada 4 años".
Es la espina que tiene clavada tras la cita londinense de 2012, en la que debía ser el abanderado y no pudo ser. Fue un golpe y una decepcion. Llegó a confesar que fue la decisión más dura de su vida.
Es por tanto ahora en Río de Janeiro cuando tiene la gran oportunidad de demostrar que es uno de los mejores deportistas mundiales y consiguir así una medalla que culmine unos años duros. Una lesión de muñeca cortó su progresión e hizo temer por su presencia en Brasil, pero el mallorquín que fue oro en Pekín 2008, está con muchas ganas para hacerse con el oro.
Estar en los Juegos ya es algo muy especial, estaba con mucha ilusión de vivir la experiencia única que son unas Olimpiadas. Y llevar la bandera es una ilusión muy grande, voy a intentar representar bien a España. Estoy muy agradecido al COE por pensar en mí para llevar la bandera en los Juegos”. De esta manera se expresaba Nadal cuando supo que iba a ser el abanderado de la delegación de deportistas españoles en estos juegos de Río.
También decia que ser abanderado “no es comparable con un título. Lo considero un reconocimiento. Y los reconocimientos a cosas bien hechas son una gran satisfacción. Espero que sea a mi carrera y a un comportamiento adecuado. Me llena de satisfacción que sea así”
Más de 3.000 millones de personas han seguido la ceremonia inaugural de los JJOO en el estadio brasileño de Maracaná.
306 atletas, 163 hombres y 143 mujeres, representarán durante 16 días a España en un total de 25 disciplinas del programa olímpico en busca de demostrar que su trabajo de cuatro años no ha sido en vano y que están dispuestos a dar numerosas alegrías en forma de las siempre soñadas medallas olímpicas, aquellas que parecen relucir más que ninguna otra en el palmarés de un deportista.