Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, en diversas localizaciones de Platja de Palma y la zona Pere Garau.
Según ha informado la Policía Nacional este viernes, a las 02.40 horas y 3.30 horas de la madrugada del martes, en dos intervenciones diferentes, ambas en la Platja de Palma, los agentes arrestaron a tres personas que ofrecían drogas a turistas.
Las detenciones se fraguaron en el mismo lugar de los hechos por parte de efectivos del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional en el marco de los dispositivos de la Operación Verano.
La tercera intervención policial se produjo en el barrio de Pere Garau, en Palma, donde fue detenida, también 'in fraganti', una persona.
Sobre la primera actuación, en Platja de Palma, el martes a las 02.40 horas, cabe señalar que un hombre, de 37 años, de origen kazajo, observó la proximidad de un vehículo policial e hizo un amago de esquivar a la unidad y cambiar de dirección. Tras darle el alto, los agentes cachearon al sospechoso y, en una bandolera que llevaba consigo, se le interceptó una bolsa de plástico con 25 pastillas de sustancia estupefaciente, además de diversa cantidad de dinero en efectivo.
Posteriormente, también en Platja de Palma, la Policía Nacional procedió a la detención de dos hombres, uno de 29 años de origen alemán y otro de 41 de origen dominicano, después de que el primero ofreciera droga a un agente que estaba patrullando de paisano.
Los efectivos realizaron un cacheo al presunto vendedor y a su acompañante, y en los genitales de uno de los detenidos se encontró una bolsa con marihuana en su interior, y dinero en efectivo.
El tercer caso tuvo como escenario la barriada palmesana de Pere Garau. Una unidad que desarrollaba labores de prevención de la delincuencia, enmarcada en los dispositivos contra la venta de sustancias estupefacientes, observó a dos varones en un banco de la vía pública, fumando y con actitud huidiza.
En un momento determinado, hubo un intercambio entre ambos, pese a que intentaron disimular su acción. Aun así, los agentes pudieron observar cómo el detenido se guardaba algún tipo de objeto en el
bolsillo, comprobando con posterioridad que se trataba de dinero que le había entregado el comprador a cambio de marihuana.
Al mismo tiempo, los policías observaron una bolsita de plástico que contenía marihuana en un bolsillo del comprador y un cigarrillo de marihuana en el suelo, que tiró el arrestado cuando se acercaron los policías.
Los efectivos procedieron a la identificación de ambos hombres, encontrando entre las pertenencias del detenido dos billetes de dinero en efectivo que le había entregado el comprador, así como otra bolsa, más grande que la anteriormente mencionada, conteniendo marihuana.
Por tales hechos, los agentes procedieron a la detención de este hombre de origen argentino y de 25 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.