El Ayuntamiento de Santanyí participa en Fitur 2023, la feria internacional de turismo más importante de España, que se ha iniciado este miércoles en Madrid. El objetivo es mostrar el apoyo del Consistorio a un sector que, en el caso de Santanyí, ocupa posiciones de liderazgo en materia de planta hotelera, servicios y oferta complementaria.
La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y el concejal de Turismo, Rafael Batle, han estado presentes en el espacio asignado al Ayuntamiento dentro del expositor de Baleares en Fitur. La primera edil ha calificado la feria como "una gran oportunidad para mostrar la excelencia excelencia de nuestro destino, que cuenta con un tejido empresarial turístico de primer nivel, al que queremos brindar todo nuestro apoyo".
Pons ha asegurado que el gobierno municipal es "plenamente consciente de que estos negocios necesitan tener a las instituciones a su lado, dado que son nuestro motor económico".
Igualmente, la concejalía de Turismo está presente en Fitur con el objetivo de mostrar los puntos de interés que ofrece el municipio. Cabe recordar que, por tercer año consecutivo, Santanyí es el término que más banderas azules ha logrado para sus playas en Mallorca. En este sentido, el edil de Turismo, Rafael Batle, ha destacado que este éxito es “sinónimo de calidad y excelencia en nuestras playas, las cuales también se hacen patentes en los establecimientos y negocios".
Batle ha destacado que Santanyí tiene "la suerte de contar con una extensa oferta de 17 playas fantásticas", si bien ha subrayado que municipio es "mucho más que sol y playa". Igualmente, ha indicado que el núcleo de Cala d'Or se halla "en constante evolución y mejora, impulsado por un sector turístico de primer nivel".
El concejal ha apuntado que, en momentos de crisis, como la que recientemente ha venido motivada por la pandemia, el Ayuntamiento de Santanyí procura "estar junto a todos los que lo necesiten”.
En Fitur, el Consistorio también ha informado de las apuestas favorables a la desestacionalización que se están impulsando, como el turismo deportivo, las rutas senderistas, la oferta cultural o el valor patrimonial. Entre las propuestas deportivas para de 2023, cabe remarcar, por parte del departamento de Turismo, la presentación de las 12 rutas senderistas que se crearon el año pasado, y que se suman a las 19 rutas cicloturísticas, con salida y llegada en Santanyí, que se dieron a conocer a lo largo de la pasada temporada.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.