El Real Mallorca recibirá este sábado, a las 19.30 horas, al Real Betis, y lo hará con gradas y asientos nuevos en Son Moix, sin pista de atletismo y con el balón rodando más cerca de los espectadores.
La arquitecta donostiarra Izaskun Larzábal, directora del proyecto de remodelación de Son Moix, ha explicado este jueves que la nueva grada "está ya preparada para recibir a los aficionados, todos ellos con asientos nuevos. Las pistas de atletismo han desaparecido, tenemos cerca el balón y se transmite la sensación en el estadio de percibir el fútbol en una posición tradicional, de proximidad. Ese era el primer objetivo del proyecto y lo estamos consiguiendo".
La primera fase del proyecto de reforma del estadio mallorquinista, de propiedad municipal, encara su recta final y ha englobado también, en palabras de Larzábal, "una mejora importantísima en los accesos al campo, con más tornos y más nuevos". Para esta profesional, que también lideró la reforma del estadio de Anoeta, en San Sebastián, el aspecto "más importante es que el aficionado que acuda al estadio disfrute con la experiencia del fútbol, llegue en las mejores condiciones, se siente en el mejor lugar, y siga el desarrollo del partido con comodidad".
La remodelación del Visit Mallorca Estadi comenzó el pasado mayo y está previsto que finalice en 2024, con un presupuesto inicial de unos 20 millones de euros, que serán asumidos de forma íntegra por la propiedad estadounidense de la entidad bermellona.
Igualmente, Larzábal también ha proporcionado detalles acerca del estado actual de la nueva cubierta que se está instalando en la Tribuna Este: "Las obras de la cubierta también marchan a buen ritmo. Era crucial garantizar que se pudieran llevar a cabo los trabajos en la fase inferior y este proceso ya está resuelto. Ahora nos estamos centrando en la parte superior, y este mismo viernes hemos izado dos cerchas (armaduras)".
La arquitecta vasca ha prometido que en próximos encuentros que el Real Mallorca dispute en Son Moix los seguidores "van a tener la posibilidad de descubrir más mejoras. Y, en breve plazo de tiempo, continuaremos la ejecución del proyecto con el fondo y la segunda fase".
Izaskun Larzábal ha agradecido el esfuerzo de todas las personas que han tomado parte en la remodelación, que, además, durante las últimas semanas, se ha desarrollado bajo los efectos de la ola de calor. La responsable técnica del proyecto ha asegurado que todas las medidas de seguridad "están garantizadas", de cara al estreno de este sábado, ante el Real Betis.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.