La conductora que dio positivo en las pruebas de alcoholemia, quintuplicando la tasa permitida, y que atropelló mortalmente a la menor de 15 años, Paula Fornés, en sa Ràpita la noche de Sant Joan ya está en libertad tras abonar una fianza de 12.000 euros. Los vecinos de esta población de Campos han mostrado su indignación por la puesta en libertad de la conductora y han pedido medidas más contundentes. La familia de la fallecida inició junto a la familia de otro joven fallecido en Madrid una recogida de firmas para reclamar penas más duras por conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol.
Renata G., de nacionalidad polaca y de 44 años, salió este viernes de la cárcel de Palma en la que se encontraba como medida de prisión provisional. La conductora atropelló a la joven la noche de San Juan en Sa Ràpita y se dio a la fuga.
Este viernes, la jueza de Manacor que instruye el caso decretaba libertad bajo fianza de 12.000 euros, cantidad que este sábado ha sido abonada por la que la conductora ha salido del centro penitenciario de Palma.
Tras saberse la decisión de la magistrada, la indignación de los vecinos de Sa Ràpita ha sido máxima y han reclamado medidas más contudentes. La familia de la joven había iniciado una campaña de recogida firmas para reclamar penas más duras
El pasado 25 de junio, el Juzgado de Instrucción 3 de Manacor en funciones de guardia ordenaba la prisión provisional para R. G., la conductora de Sa Ràpita que atropelló mortalmente a una joven -P. F. de 15 años, mientras conducía ebria.
La jueza le ha prohibido salir del territorio nacional sin autorización y la obligación de acudir al juzgado de Manacor los días 1 y 15 de cada mes. También le ha prohibido conducir y la retirada del pasaporte.
Además, la jueza ha considerado que no existe riesgo de fuga, ya que la conductora, Renata G. de origen polaco y de 44 años, lleva viviendo en Mallorca más de 10 años y está casada con dos hijos.