Ante la incapacidad de que las masajistas ilegales dejen de actuar en las playas de Muro, a pesar de que son identificadas constantemente por la Policía local, el coordinador de seguridad de playas ha adelantado a mallorcadiario.com que preparan una nueva ofensiva para acabar con este tipo de prácticas.
Según Toni Carrió están preparando para la próxima temporada de 2017 una campaña de información destinada a los turistas que se alojen en los hoteles de la zona para convencerles de que forma parte de su seguridad el que no acepten este tipo de servicio ilegal. Al igual que la venta ambulante de fruta y artículos diversos.
"Tenemos que ser capaces de que los visitantes utilicen las zonas legales que están habilitadas para masajes", puntualiza Carrió, que ademá es oficial de policía. Explica que en estos momentos en las playas de Muro hay dos carpas de 200 metros cuadrados en las que profesionales titulados dan masajes. Es un servicio que lleva a cabo una empresa por concesión municipal.
Sin embargo las masajistas ilegales aprovechan las áreas dónde no se dispone de este servicio para entrar en acción. "Y a pesar de que las identificamos, nos incautamos de lo que llevan encima, cuando la justiticia tiene que actuar sobre ellas es muy difícil porque no tienen un domicilio dónde les lleguen las citaciones", afirma Carrió, justificando que es muy difícil acabar con éste tipo de practicas.
Por lo que han optado por intervenir directamente en el consumidor, informándole sobre la ilegalidad de este servicio fuera de las carpas oficiales.