Finalmente, el Ajuntament de Muro ha decidido abrir expediente sancionador a la empresa 'Nova Taurina' por la entrada de menores en la corrida de toros de Muro del pasado 19 de junio. La sanción por la entrada de cincuenta y seis menores a la plaza de toros para presenciar el festejo taurino oscilará entre 3.361 y 16.828 euros.
Desde la asociación animalista 'Mallorca Sense Sang', su portavoz Guillermo Amengual, exige al equipo de gobierno que "no se ande con contemplaciones e imponga la máxima sanción por permitir la entrada de menores, por reírse de la ley que prohíbe la entrada de menores y por hacer un llamamiento a incumplir las leyes a los aficionados taurinos".
Amengual incide en que "la entrada de menores en las corridas de toros incumple los reglamentos taurinos y municipales. Los ayuntamientos tienen el deber de hacer cumplir la ley, pero por lo visto Mallorca es el paraíso de la corrupción", afirma Amengual.
Este año se han llevado a cabo ocho festejos taurinos y "en todos ellos han entrado menores en las plazas de toros" que han sido denunciados por Mallorca Sense Sang, AnimaNaturalis y ASSAIB.