Enfado entre los defensores del Patrimonio por la última ocurrencia de Cort: la puerta de la fábrica CIMSA del Parc de ses Veles, empleada como un mural para rendir homenaje a la activista de Honduras, Berta Cáceres y otras mujeres del mundo. "Se debe preservar como era", indican desde la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA).
Estupor por la nueva imagen de la puerta de la antigua fábrica de madera CIMSA, hoy puerta de entrada al Parc de ses Veles, en Palma. El Ajuntament ha encargado a la artista Carolina Adán la decoración del mismo con los rostros de mujeres, como la activista hondureña, Berta Cáceres.
"No es un lienzo para plasmar arte y reivindicaciones", señalan desde ARCA. "Valoramos que la administración rinda homenaje a mujeres destacadas, especialmente a alguien como Berta que murió asesinada por defender la vida y el futuro, pero no ahí. Consideramos desacertado que se emplee este elemento como un muro artístico".
Desde la asociación de defensa del Patrimonio, indican que una puerta con valor patrimonial "esté o no catalogada" se debe preservar tal y como nació, por respeto a la historia del lugar y del Patrimonio de Ciutat.
Además, afean que Cort autorice una acción de este tipo sin consultar con entidades ciudadanas que, como ellos, se dedican a la mejora y conservación de la ciudad.