El nuevo director general de ATB, Pere Muñoz, se ha mostrado convencido de que las cosas cambiarán en cuanto a la promoción de Eivissa por separado en las grandes ferias turísticas.
En una entrevista concedida a mallorcadiario.com, Muñoz ha manifestado: “Entiendo que ellos quieran hacer su propia promoción turística porque Eivissa es un destino turístico consolidado y con una marca importantísima. Ahora bien, creo que lo que debemos hacer es concebir el espacio de Illes Balears de una manera diferente, donde cada una de las islas tenga su espacio diferente.
Muñoz añadió que “diseminar las Illes Balears me parece un error de gasto y también físico por el espacio”.
Apuntó que “en Andalucía pasa lo mismo y también con Valencia y Alicante. Cada uno debe encontrar su propio espacio y su propia idiosincrasia pero creo que si vamos como conjunto podemos ocupar un gran espacio”. Y apostilló que el hecho de que Eivissa tenga estand propio en las grandes ferias “no es bueno y tampoco es bueno para Eivissa. Estamos obligados a poner sobre la mesa los pros y los contras. Debemos hablar con los consells. Les entiendo pero creo que si compartiéramos espacios sería mejor para todos”.