Los 11 consistorios que se han presentado a la convocatoria son el de Algaida, Ariany, Costitx, Lloret, Llubí, Maria de la Salut, Montuïri, Porreres, Santa Eugènia, Sineu y Vilafranca.
Los beneficiarios de esta subvención son los municipios pequeños y medios que tengan una población inferior a los 20.000 habitantes, lo que beneficia a los municipios del Pla de Mallorca. Esto se debe a que esta zona concentra los municipios más pequeños de la isla y los que tienen menos recursos para realizar este tipos de acciones, necesarias para reducir el consumo del agua y mejorar la eficiencia de las redes municipales.
El gerente de la mancomunidad del Pla, Joan Cifre, ha explicado que, para reducir las pérdidas de agua potable en la red de abastecimiento, primero se debe llevar a cabo una inspección de toda la red para localizar escapes mediante "un sistema innovador" basado en la introducción y la posterior detección de un gas trazador.
En segundo lugar, según ha detallado Cifre, se deben instalar equipos de localización remota de escapes que combinen sensores de ruido con tecnología de transmisión de datos IoT, con la finalidad de crear una red fija de sistema de detección y localización de pérdidas de agua.
De esta manera, se podrán reparar, posteriormente, los escapes localizados por ambos sistemas, ha concluido el gerente.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.