Agentes de Policía de Seguridad y Protección Aérea integrados en el Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional llevaron a cabo la inhibición del dron cuando se encontraba a 500 metros del Palau de Congressos, en el que se celebraba el acto, al que también asistía el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Los agentes lo bloquearon y no pudo seguir sobrevolando la zona, si bien no pudieron localizar al piloto para sancionarlo.
Por otra parte, detectaron en el Parc del Mar otro aparato y la sala del 091 comisionó un indicativo que acabó multando al piloto: un turista ucraniano que se encontraba de visita en la capital.
Asimismo, el departamento policial localizó e inhibió otro dispositivo aéreo cuando sobrevolaba la bahía de Palma y se aproximaba a la zona en la que se encontraba el Rey. Los agentes localizaron al piloto en el Moll Vell de Palma.
En este caso, el vuelo lo realizaba una operadora autorizada, registrada como profesional del sector, pero que incumplió la prohibición de operar en la zona debido a la visita del monarca. Los agentes de Medios Aéreos le habían comunicado la prohibición de vuelo (NOTAM) pero él hizo caso omiso y siguió volando el dron ya que, según él, "tenía que grabar una regata de vela".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.