Una pareja ha sido condenada a pagar dos multas de 5.400 euros por acosar a los trabajadores de un taller mecánico de Palma que les molestaban por los ruidos
La Audiencia Provincial de Baleares ha ratificado la condena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 4 de Palma considerando a la pareja autores por un delito continuado de coacciones. Fueron absueltos de los delitos de acoso vecinal, calumnias e injurias.
Los hechos tuvieron lugar entre agosto de 2018 y abril de 2020. La sentencia declaró probado que los acusados, molestos con la actividad del taller mecánico situado frente a su piso, presentaron múltiples denuncias por ruidos y molestias que fueron desestimadas. A pesar de ello, publicaron diferentes comentarios en Internet criticando al taller y acusando al negocio de incumplir la normativa.
Entre otras conductas hostigando al local, la pareja llegó a colocar en su domicilio un megáfono dirigido al exterior con el que hacían sonar en bucle, a distintas horas del día y a gran volumen, una grabación cargando contra el taller. También grababan prácticamente a diario a los trabajadores.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.