www.mallorcadiario.com
Multa de 143.000 euros a una clínica de Palma por no diagnosticar un infarto a un paciente que falleció
Ampliar

Multa de 143.000 euros a una clínica de Palma por no diagnosticar un infarto a un paciente que falleció

Por Redacción
lunes 15 de marzo de 2021, 10:29h

Escucha la noticia

Un hospital privado de Palma ha sido condenada al pago de una indemnización 143.000 euros a los familiares de un paciente de 83 años que falleció tras no diagnosticar el infarto de miocardio que padecía y derivarle al servicio de Neumología para su tratamiento, ha informado la asociación privada "El Defensor del Paciente".
Según la sentencia del Juzgado Número 8 de Primera Instancia de Palma, el paciente acudió a Urgencias con un cuadro de disnea, expectoración sanguinolenta y cansancio, por lo que ingresó en este centro médico.

Los facultativos, según la sentencia, omitieron los valores que mostraban los análisis de sangre que avisaban de la posibilidad de que se trataba de un infarto y del electrocardiograma que indicaba que el paciente padecía un "infarto agudo".

Debido a tal falta de diligencia en la mera lectura del ECG, el paciente fue trasladado a Neumología y tratado solo del cuadro de neumonía diagnosticada, por lo que empeoró irremediablemente, falleciendo 12 días después de producirse el infarto de miocardio.

De los 143.000 euros que debe abonar la aseguradora del hospital, 116.000 corresponden propiamente al pago de la indemnización y otros 27.000 euros al de intereses. La reclamación judicial de indemnización la interpusieron la hermana y los hijos del fallecido por los daños morales sufridos.

La sentencia se dictó en diciembre de 2020, pero se solicitó una aclaración de la misma, que se ha recibido recientemente.

La defensa del caso ha sido dirigida por el abogado Daniel Martínez Raso, especialista en Derecho sanitario adscrito a los servicios jurídicos de "El Defensor del Paciente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios