La Asociación Mujeres en Igualdad de Mallorca ha puesto colofón a su trabajo anual en favor del reconocimiento al trabajo de las mujeres con una cena que se ha celebrado en el Hotel Palma Marina y presentado por Celeste Marandola. En el acto también ha estado presente la secretaria general de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez.
Mujeres en Igualdad de Mallorca, presidida por Jero Mayans, ha celebrado este viernes la cuarta edición de sus premios que tienen como objetivo valorar el trabajo que realizan instituciones y personas en favor del reconocimiento de las mujeres que luchan por una sociedad más igualitaria, y en la que se reconozca el valor y el esfuerzo que realizan.
Por ello, en esta cuarta edición, Mujeres en Igualdad Mallorca ha otorgado sus premios en la categoría Mujer y Deporte; U.D. Collerense Fútbol Femenino, Mujer y a la pintora Africa Juan, a la emprendedora Virginia Galiano, Mar Puigserver y Mar Comin de Vivirdelcuento Comunicación.
Estos trofeos, según Jero Mayans, no han sido sencillos de otorgar, no porque no se lo merezcan “sino porque hay muchas mujeres que con su exhaustiva dedicación, trabajo y lucha diaria también se lo merecían. Creemos que los premios que se han otorgado a estas personas son absolutamente merecidísimos, pero no debemos olvidar que hay un gran número de mujeres dentro de todos los ámbitos sociales que son merecedoras de cualquiera de estos premios”.
Mujeres en Igualdad Mallorca ha alcanzado un alto reconocimiento dentro la sociedad balear y prueba de ello es que en esta celebración ha estado presente la secretaria general de la Confederación de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, quien ha subrayado que “es absolutamente fundamental que reconozcamos el trabajo de las mujeres que están jugando un papel esencial en los diferentes ámbitos sociales porque necesitamos referentes femeninos. Tenemos la obligación de poner en valor a los mejores de la sociedad y, especialmente, a las mujeres, porque durante siglos no lo hemos hecho”.
Fúnez, tras reconocer y valorar el trabajo que están realizando los premiados en defensa de la igualdad femenina, no ha querido dejar pasar la ocasión para rechazar rotundamente los casos de violencia de género que todavía se siguen produciendo en nuestra sociedad. En este sentido, ha remarcado que “las víctimas de la violencia de género es la peor de las desigualdades posibles. Nuestro compromiso con ellas y con sus hijos e hijas es absoluto. Pongamos el foco en los agresores y no solo en las víctimas. No habría víctimas si no hubiese agresores. Pedimos que eduquéis a vuestros hijos en el respeta la diferencia y en igualdad. Es el primer paso para acabar con la violencia machista”.
El acto ha concluido con las actuaciones de Sara Reus y Jaume Anglada.