Dos agentes de la Guardia Civil de Es Mercadal han ayudado a dar a luz a una mujer en el coche patrulla en el que la trasladaban hacia el hospital Mateu Orfila de Mahón, según han confirmado fuentes sanitarias.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20.00 horas de este pasado lunes en la urbanización Ses Salines de Es Mercadal, donde los guardias se encontraron con una mujer de nacionalidad británica que acababa de romper aguas en compañía de su marido.
Al detectar que las contracciones eran reiteradas e intensas, los agentes decidieron iniciar el traslado de la pareja al hospital Mateu Orfila.
Mientras uno de los guardias civiles conducía, su compañero y el marido acompañaron y tratado de tranquilizar a la parturienta.
Minutos antes de llegar a destino, la mujer dio a luz en el vehículo oficial a una niña. El parto tuvo lugar tras siete meses de gestación.
TRASLADADA A SON ESPASES
La bebé ha sido trasladada al hospital Son Espases de Palma como medida preventiva, según han confirmado este martes fuentes sanitarias.
Se encuentra ingresada estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal del hospital de referencia, cumpliendo así el protocolo establecido para partos prematuros que son anteriores a las 34 semanas de gestación.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.