Empresarios, oposición y ahora, la ciudadanía. El anuncio del nuevo gobierno municipal de Palma de su intención de cerrar las terrazas del Borne ya tiene respuesta en internet: una petición registrada en la plataforma change.org suma más de 400 firmas pidiendo el fin de esta iniciativa "por innecesaria, demagogica y abocar al cierre de puestos de trabajo".
"Existen otras prioridades en la ciudad que no sean estas medidas que no representan ni beneficio ni mejora en las verdaderas prioridades ciudadanas" o "Espai q alegra la ciutat. Convida a a sortir a passejar per Palma. Hauria d haver mes terrases" son algunos de los comentarios lanzados por los firmantes.
La patronal Pimeco también ha criticado la medida y ha solicitado que no se eliminen ya que se debilitaría la actividad comercial.
En un comunicado, Pimeco ha instado a la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Aurora Jhardi, a que se aplique “la normativa vigente” y ha defendido la conveniencia de “impulsar un equilibrio en el que ni se perjudique a la actividad económica ni se prive a los ciudadanos de disfrutar de los espacios públicos”.
También, la Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca, presidida por Alfonso Robledo, ha pedido al Ayuntamiento de Palma que no elimine las terrazas del Born y ha reclamado diálogo a la administración local.
En un comunicado, la asociación ha criticado que se hayan tenido que enterar de este anuncio a través de los medios de comunicación y ha mostrado su preocupación ante una medida que consideran que “podría suponer la quiebra de muchos negocios y que mucha gente se vaya a la calle”.
“Eliminar las terrazas de la zona del Born debilitaría y perjudicaría gravemente la actividad comercial y económica de la zona”. “Todos los negocios que han puesto una terraza han hecho una gran inversión no sólo en material y en ocupar la zona adjudicada, sino además en personal”, ha declarado Robledo.