Así lo ha dado a conocer el Consell Regulador de la Indicació Geogràfica Protegida (IGP) 'Ametlla de Mallorca', que ha celebrado esta intervención por parte del Seprona.
Según el IGP, gracias a esta incautación se ha evitado que esta partida de almendra pudiera ser comercializada en establecimientos y comercios de Baleares, poniendo el riesgo la salud de los consumidores y "poniendo en duda" la seguridad del sector agroalimentario de la isla, especialmente en lo que se refiere a los frutos secos.
"LOS CONTROLES SON EFECTIVOS"
En opinión de los responsables de 'Ametlla de Mallorca', estos controles "demuestran que los controles son efectivos", tanto los que llevan a cabo los responsables de los departamentos de sanidad, medio ambiente o fraude alimentario, como aquellos que realizan las marcas de calidad.
El organismo regulador ha recordado que todas las instancias intervinientes actúan conjuntamente para eliminar las prácticas fraudulentas en el conjunto de la cadena alimentaria. Igualmente, se ha comprometido a "seguir trabajando para garantizar un producto local de la mejor calidad, y para defender a productores e industrias".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.