Mir ha añadido que su formación no acepta "esta manera de hacer política con juego sucio", y ha lamentado que sea "una práctica habitual del PP".
El actual candidato socialista a la alcaldía de Andratx, quien tuvo que dejar el cargo a principios de julio de 2022 tras una moción de censura apoyada por los populares y también por Ciudadanos y El Pi, ha lamentado la "dinámica" de denuncias, que, a su juicio, produce "efectos negativos" en la política del municipio y crea "desafección".
40.000 EUROS DE COSTES JUDICIALES
El anterior primer edil, que fue sustituido al frente del Consistorio, en este tramo final de legislatura, por la popular Estefanía Gonzalvo, ha recordado que ahora, con el sobreseimiento, las arcas municipales deberán asumir los aproximadamente 40.000 euros de costes que habrá acarreado el proceso judicial.
"Los socialistas reivindicamos otra manera de hacer las cosas. Estoy convencido de que los vecinos de Andratx, el 28 de mayo, escogerán otra forma de gobernar", ha subrayado Mir.
"LA DERECHA Y LA ULTRADERECHA ESTÁN DISPUESTOS A TODO"
Por su parte, el vicesecretario general de la Federación Socialista de Mallorca, Javier de Juan, actual conseller de Presidència en el Consell de Mallorca, ha aprovechado para dar las gracias al PSOE de Andratx por "su valentía durante este proceso".
Igualmente, ha criticado "las prácticas que, tanto la derecha como la ultraderecha, están llevando a cabo para acceder al poder, demostrando que están dispuestos a todo para gobernar".
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.