Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, adscrito al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha advertido de que los integrantes de la carrera judicial tienen una sólida formación en materia de violencia de género y de perspectiva de género, áreas sobre las que reciben una formación específica.
Carmona responde así a las afirmaciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha responsabilizado a los jueces de la rebaja de condenas a violadores a partir de la entrada en vigor de la Ley del 'solo sí es sí' y ha avanzado que van a "reforzar la formación obligatoria a todo el personal que opera en la justicia".
La presidenta del CGPJ se ha adherido también al comunicado del CGPJ en el que expresa su "firme repulsa" a los "intolerables ataques" a jueces por las revisiones del 'solo sí es sí' y ha subrayado la evolución experimentada por la jurisprudencia en todos los órdenes jurisdiccionales durante los últimos años.
"Ejemplo de ello son, en el orden Penal, numerosas resoluciones en las que la Sala Segunda del Tribunal Supremo incorpora criterios de la perspectiva de género", destaca.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.