www.mallorcadiario.com
Deià reduce a la mitad el caudal de agua disponible en los grifos

Deià reduce a la mitad el caudal de agua disponible en los grifos

martes 06 de septiembre de 2022, 09:08h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Deià ha reducido al 50 por ciento el suministro de agua a todos los abonados del servicio. La medida ha entrado en vigor esta semana después de ser anunciada a los vecinos, en un bando, por el alcalde, Lluís Apesteguia.

La principal consecuencia de esta restricción, tal como comenta el primer edil en su bando, es que los usuarios comprobarán que el caudal de agua que llega a sus grifos será, a partir de ahora, inferior al habitual, concretamente la mitad.

Apesteguia ha justificado la decisión en la disminución de recursos hídricos en el municipio a consecuencia de la actual situación de sequía y el incremento del consumo, habitual en la etapa más álgida de la temporada turística. En el caso de Deià, el alcalde ha cifrado en un 35 o incluso un 40 por ciento el aumento de este consumo, en comparación a los registros contabilizados durante el mismo periodo de 2019, justo antes de la crisis pandémica.

EL ALCALDE YA PROHIBIÓ LLENAR LAS PISCINAS EN UN BANDO ANTERIOR

Esta no es la primera ocasión en que este Consistorio de la Serra de Tramuntana anuncia, este verano, medidas restrictivas para disminuir el consumo de agua. En un bando anterior, publicado el pasado mes de agosto, Apesteguia ya dio cuenta de que el Ayuntamiento iba a limitar la utilización de recursos hídricos para determinadas acciones, como la renovación del agua de las piscinas, el lavado de vehículos o el riesgo de jardines.

Sin embargo, como reconoce el alcalde en este nuevo bando, estas limitaciones no han sido suficientes y la situación de falta de agua ha continuado agravándose, hasta el punto de que los puntos habituales de aprovisionamiento en Deià, como son la Font d'es Molí y el Pou d'es Verger, ya no son suficientes para garantizar el consumo humano, ni siquiera con las aportaciones extraordinarias de agua a través de camiones procedentes de Palma.

Al mismo tiempo, Lluís Apesteguia ha comunicado a los vecinos que ha trasladado a la empresa concesionaria la orden de que se mantengan vigIlantes a la hora de impedir consumos abusivos o injustificados, y ha avisado que los usuarios que incumplan este requisito serán sancionados y, además, se les retirará temporalmente el contador.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios