Las compraventas de viviendas por parte de extranjeros se han hundido un 39,4% en Baleares durante la primera mitad de 2020, hasta las 1.661, según datos publicados este miércoles por el Consejo General de Notariado.
Esto sitúa a Baleares como la tercera Comunidad donde más caen las compraventas por parte de ciudadanos extranjeros, por detrás de Comunidad Valenciana y Canarias.
Baleares es una de las regiones con mayor peso de los extranjeros en la compraventa de viviendas: realizan el 34% de las operaciones de compra de vivienda libre.
Baleares, en el punto de mira de los inversores extranjeros
Las viviendas, entre las más solicitadas
Leer más
Además, es la región donde los extranjeros pagan más por metro cuadrado, con 3.248 euros de promedio, casi el doble que la media nacional. Los precios en Baleares de las compraventas que realizan extranjeros han subido un 6,4% en el primer semestre.
En el conjunto de España, la compraventa de vivienda libre por parte de extranjeros retrocedió un 37,4% durante el primer semestre de este año, hasta totalizar 32.395 operaciones. De esta forma, la compraventa de viviendas por extranjeros volvió a la senda negativa en el primer semestre de este año, tras el tímido aumento de la segunda mitad del 2019.