Arca ha rechazado de plano la colocación de unos báculos o farolas de diseño para iluminar la catedral de Palma y ha instado al ayuntamiento a que encuentre nuevas vías de menor impacto visual para iluminar el entorno de la Seu.
La portavoz de la asociación en defensa del patrimonio de Palma, Angels Fermoselle, tras la prueba realizada este miércoles, ha rechazado con rotundidad la instalación de unos báculos con lo que se pretendía reforzar la iluminación del exterior de la catedral.
Fermoselle ha explicado que "en su día, ya indicamos que el efecto visual tendría que estar acorde con el conjunto del entorno de la catedral y creíamos que toda esta cantidad de farolas podría llegar a tener un impacto visual negativo, tal y como así ha sido".
"La prueba realizada- continúa Angels-, ha demostrado que estas tres farolas, así como las otras que se pretendían colocar en La Almoina, tienen un impacto visual que es inasumible por lo que hemos instado al Ayuntamiento de Palma a que retire el proyecto y proponga otra estrategia de iluminación".
Arca reitera que lo importante aquí "no es iluminar la catedral, si no atender a todo el cojunto patrimonial de la zona, pues en la misma se encuentran edificios patrimoniales como la Seu, la Almudaina y otros de gran valor que pueden verse afectados por la instalación de estas farolas".
La nueva edil de infraestructuras, Angélica Pastor, ha anunciado que habrá que buscar el máximo consenso en este asunto por lo que Arca ya ha avanzado que Cort debería buscar nuevas vías que no generen un impacto visual tan negativo.