Agentes de la montada han ordenado este miércoles la suspensión del servicio. Sin embargo, los conductores de la parada de la calle del Conqueridor uno han cumplido la orden y los agentes han levantado la correspondiente acta.
Fuentes de la Policía Local informan de que las inspecciones proseguirán durante los próximos día para controlar su cumplimiento.
La medida, que entró en funcionamiento el pasado verano, estaba prevista inicialmente para los escenarios de alerta naranja o roja. Sin embargo, el Ajuntament terminó ampliando la limitación a la alerta amarilla ya que ésta implica temperaturas superiores a 36 grados, que es una temperatura lo suficientemente alta para afectar a unos animales "especialmente sensibles ante el calor", como indicaron entonces fuentes veterinarias a este digital.
La AEMET emite cada día la previsión de avisos para el día posterior por lo que los prestadores del servicio pueden y deben consultar la página web oficial de la AEMET para confirmar la existencia de avisos que condicionen la actividad.
El nivel de aviso amarillo informa que hay un determinado grado de peligro para actividades físicas. El nivel de aviso naranja informa sobre un riesgo meteorológico importante y marca un cierto peligro para las actividades usuales. El aviso rojo, por su parte, informa que aquet riesgo es extremo, no habitual y de intensidad excepcional.
Las galeras no podrán salir entre las 12 y las 17 horas por la ola de calor
Por decreto de Cort
Leer más