El detenido es el conductor que llevó al joven holandés al hospital al cambiar su declaración de los hechos. Fuentes de la investigación han confirmado que el chico murió a causa de la hemorragia interna y no por los golpes provocados.
Según has informado fuentes policiales, las investigaciones siguen abiertas sin cerrar ninguna via y no se descartan más detenciones en las próximas horas. El detenido está en vías de pasar a disposición judicial donde se esperan aclarar los hechos o posible relación con la víctima.
El joven holandés de 34 años fue hallado muerto en el Camí de la Milana, entre Son Ferriol y Son Banya por un conductor que circulaba por la zona. Fue éste quien lo ha trasladado al hospital de Son Espases, donde finalmente murió.
La prensa holandesa, conmocionada por la muerte del joven cineasta
La tarde del viernes se hacía pública la identidad del joven turista. Según indicaban los principales medios holandeses, el hombre era el conocido cineasta Wouter van Luijn, de Amsterdam.
Los principales medios holandeses se han hecho eco de esta noticia, y así es portada en periódicos como "Het Parool" , "De Telegraaf" o el "Ad". Según relatan estos medios, el joven estaba de vacaciones con su padre. Artistas y personalidades de la cultura de Holanda han mostrado su surpresa y sus condolencias. Varios actores expresan su simpatía. Además de su trabajo en el mundo del cine, Van Luijn también colaboró en varios videos de éxitos de artistas del negocio de la música.
Prometedora trayectoria cinematográfica
Van Luijn es responsable de la filmación de docenas de películas, incluidas Brasserie Valentijn (2016) y Aanmodderfakker de 2014, en las que el actor Gijs Naber es el protagonista. Para la película, Wolf Van Luijn obtuvo una nominación para un Becerro de Oro.