El comité de empresa de Fundació BIT critica una vez más a la dirección de la empresa pública. Esta vez por un informe que ha costado 35.000 euros públicos y ha de ser "rehecho" por los propios trabajadores de la fundación.
El comité de empresa de la Fundació BIT denuncia que la Gerencia ha pagado dicha cifra a una empresa privada para desarrollar el documento de la relación de puestos de trabajo, uno de los ejes de la negociación en la que están inmersos desde hace meses.
No obstante, los trabajadores lamentan que desde que el conflicto se ha hecho público, "el único punto de interés por parte de la Administración es desarrollar la relación de puestos de trabajo", dejándose en el tintero otras cuestiones vitales, como la antigüedad.
"El Comité, que participa en la revisión del documento realizado por la empresa, ve indispensable que dicho documento se ajuste a la realidad del empleado público de la administración, tanto a nivel organizativo como salarial, y no legitime el empleo precario dentro la empresa ni cree puestos a conveniencia de algunos", indican en un comunicado.
Los representantes de los trabajadores se preguntan cómo después de nueve meses de desarrollo y un presupuesto de 35.000 euros "el documento se tenga que rehacer en unas semanas por parte de los representantes de los trabajadores para luego pasarle la patata caliente de las alegaciones a los trabajadores".
Asimismo, consideran que habría sido más fácil "y barato" adaptar la situación de los trabajadores del call-center con la realidad de un empleado público.