El Consell pagará una tarjeta para que los menorquines que se vean obligados a viajar a Palma por motivos de salud puedan desplazarse por la ciudad pagando 0,30 céntimos por viaje. La tarjeta podrá ser expedida previa aportación de los documentos sanitarios acreditativos.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer que finalmente se ha hecho extensiva a todos los enfermos de Menorca. Recogió la petición la conselleria de Benestar i Joventut, y será la de Mobilitat i Projectes la encargada de financiar la iniciativa, con una partida de 30.000 euros.
Cada año, una media de 10.000 menorquines – contando pacientes y acompañantes – se trasladan a Palma de Mallorca por motivos sanitarios. La conselleria de Mobilitat firmará en las próximas semanas el correspondiente convenio con el Ayuntamiento de Palma para hacer aplicable la iniciativa.
Lo han presentado hoy el conseller de Mobilitat i Projectes, Luís Alejandre; la consellera de Benestar Social i Joventut, Aurora Herráiz; y los presidentes de las juntas locales de la Asociación Española Contra el Càncer de Ciutadella, Ángel Julián Marquès, i de Maó, José Pascuchi, así como el presidente de la Creu Roja de Ferreries y también vocal de la AECC de Ciutadella, David Alzina