Toda la comunidad educativa del centro, adultos y menores, se han concentrado en el patio en señal de duelo por el fallecimiento de la pequeña y han colgado la imagen en su cuenta de Instagram: "Minuto de silencio en familia lasaliana y para una familia lasaliana. Descanse en paz", han escrito.
La pequeña, de cinco años de edad, se hallaba en el comedor escolar cuando sobre las 13:30 horas comenzó a sentirse indispuesta tras tomar el postre, lo que hizo que fuera trasladada hasta la enfermería del centro, desde donde se avisó a los servicios de emergencia.
Hasta el colegio se desplazó una ambulancia y una patrulla de la Policía Nacional. Los médicos atendieron a N.S.G., de cuarto curso de Infantil, en el mismo lugar debido a la extrema gravedad que presentaba pero no pudieron hacer nada por salvar su vida, falleciendo sin llegar a ser trasladada hasta un hospital.
El Colegio La Salle emitió un comunicado en el que expresaba sus condolencias a la familia y reclamó también "el máximo respeto" a la privacidad ante una situación tan trágica: "Una alumna de educación infantil ha sufrido una reacción alérgica por causas pendientes de esclarecer", informaba el texto que proseguía: "Todo y la rápida reacción del personal del centro y la llegada de los apoyos médicos y cuerpos de seguridad no se ha podido reanimar a la menor y ha fallecido. El colegio está colaborando con las autoridades para esclarecer las causas de este accidente. El centro está en contacto permanente con la familia para darle todo el apoyo emocional, psicológico y afectivo en esta situación tan dolorosa para la familia. Expresamos nuestro pésame a la familia y rogamos por el máximo respeto y resguardo de la privacidad e intimidad".
Los resultados de la autopsia realizada este lunes por la mañana han revelado que la pequeña falleció a causa de la última comida que ingirió: un sandwich de helado. Ya se conocía que la niña tenía una salud delicada y había sido ingresada en varias ocasiones a raíz de su alergía.