La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recomendado este martes a las empresas que faciliten el teletrabajo y que, en la medida de lo posible, eviten tener "presencia obligatoria" en su entorno de trabajo para reducir el contagio por coronavirus.
Montero, en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press, afirmó que el Gobierno está recomendando que las empresas que "hagan fácil" que los trabajadores puedan atender sus obligaciones sin acudir necesariamente a su puesto de trabajo.
Sobre el desplome de las bolsas, la titular de Hacienda indicó que los mercados viven una situación de "volatilidad" que es "transitoria" y que se podría desarrollar en forma de 'V', es decir una caída pronunciada y posteriormente un rebote.
Todas las noticias del coronavirus
Cronología de la expansión del virus
Leer más
"Lo importante es que la volatilidad no afecte a los mercados financieros y esperamos que esté contenida y que los estados miembros de la UE armonicen determinadas políticas para permitir que esa caída no sea tan abrupta", afirmó.
Finalmente, acerca de la posibilidad de que el Gobierno vaya a revisar a la baja la estimación de crecimiento para este año, situada en el 1,6 por ciento, Montero dijo que dependerá de la evolución de la economía y que el Ejecutivo actuará en función de las informaciones disponibles en cada momento, pero añadió que lo importante es preservar la salud de las personas y sectores tan importantes como el turismo.