En el transcurso de la entrevista se trataron diversas cuestiones referentes al pasado, futuro y presente. Fluxá abogó por "afrontar las crisis" y se refirió a la situación turística actual como "atípica". Habló, incluso, de "pequeña crisis" que atribuyó a la recuperación sobre todo de Egipto y Turquía, "que ofrecen precios muy competitivos"; a la incertidumbre provocada por el Brexit, que afecta especialmente a las familias inglesas; a la "especial" política italiana; y a la influencia política de Trump. Sin embargo, advirtió de que "no hay que asustarse" y destacó la "solidez" empresarial de las Islas. Apostó por "mantener la calidad" porque en caso contrario "llegan las quejas" e hizo un llamamiento a "intentar frenar los descuentos".
Como recoje este viernes el diario Última Hora, el presidente de Iberostar también habló de la situación política española y, en línea a como se han pronunciado otros empresarios, apostó por "huir de los extremismos de un lado y de otro y mantenerse en el centro", además de mostrarse partidario del diálogo, también con el sector privado. Sobre cuestiones internacionales como Venezuela y Cuba, lamentó las "situaciones injustas" y reveló uno de los consejos que da a sus hijas: "Hay que preocuparse sólo de lo que uno puede resolver".
Sobre la gestión familiar de la empresa, Miguel Fluxá dejó claro que respetará la labor de sus hijas en el grupo, "quienes se encargan de la gestión". Precisamente, el relevo generacional fue una de las cuestiones que centró buena parte de la entrevista. Sabina y Gloria Fluxá se incorporaron a la empresa familiar en el año 2005, tras finalizar sus estudios. Una decisión "personal", aunque del gusto de su padre, como él mismo admitió. En el primer año y medio pasaron por todos los departamentos para después centrarse en sus respectivos puestos. "No ha sido un camino de rosas", manifestó Sabina Fluxá, quien recordó las palabras de su padre cuando comenzó: "Os tenéis que ganar el respeto de los trabajadores". Su hermana Gloria, por su parte, recordó los inicios con la "responsabilidad" que sintió de "cuidar el legado".