Las Islas vivirán un miércoles tranquilo a nivel climatológico con temperaturas máximas que pueden alcanzar los 25 grados en algunos puntos. Los cielos estarán despejados, aunque con intervalos de nubes.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este miércoles 30 de octubre en Baleares una jornada con intervalos nubosos tendiendo a partir de la tarde a predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios con máximas que pueden alcanzar los 25 grados en algunos puntos de las Islas.
Los vientos serán flojos.
LLEGA UN FRENTE FRÍO
Un frente frío llegará este miércoles por Galicia y a lo largo de la jornada afectará a la mitad noroeste peninsular y además dejará intervalos de viento fuerte y precipitaciones que podrán ser localmente fuertes en el suroeste de Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
A lo largo del día la nubosidad será abundante en toda la mitad noroeste y las precipitaciones pueden darse también, aunque serán más débiles cuanto más al sureste. En el suroeste de Galicia podrían ser localmente fuertes y puede haber tormentas ocasionales por la mañana.
En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos con intervalos nubosos mientras que en Canarias estará despejado. Los bancos de niebla serán dispersos y poco persistentes en el interior de la Península, sobre todo en la mitad oeste.
Las temperaturas descenderán en el oeste de la Meseta y habrá pocos cambios en el resto. Los intervalos de viento fuerte del sur afectarán al litoral suroeste de Galicia --a las Rías Bajas-- y el viento del oeste soplará en el litoral cantábrico y en el Estrecho. En el resto del país el viento será flojo y predominará la componente oeste.