NUESTROS PACIENTES PREGUNTAN
LIFTING: MESOPLASTIA : REJUVENECIMIENTO FACIAL INTEGRAL SIN CIRUGIA
1 .¿Qué es la Mesoplastia?
2. ¿Cómo se realiza?
3. ¿Qué resultados da?
4. Preguntas frecuentes que hacen los pacientes de Mesoplastia en la visita informativa.
-¿A partir de qué edad es aconsejable realizarlo?
-¿Requiere anestesia?
-¿Cuántas sesiones se suelen realizar?
-¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?
-¿Se puede tomar el sol mientras dura el tratamiento?
-¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento?
-¿Tengo que tomar alguna precaución después?
-¿Tendré algún efecto secundario?
-¿Cuánto duran los efectos?
-¿Con qué otros tratamientos se puede combinar la Mesoplastia?
Se trata de un procedimiento médico de rejuvenecimiento facial integral sin cirugía que permite activar a varios niveles, al infiltrar sustancias con efectos sobre músculos, tejido subcutáneo , dermis y epidermis con el fin de reestructurar volúmenes, tensar la piel y contrarrestar los posibles principales signos de envejecimientos.
Se realizan dos sesiones, antes de las cuales es necesario realizar una limpieza de la zona facial a tratar:
-En la 1ª sesión de Mesoplastia se procede a la infiltración de toxina botulínica en los músculos faciales más activos como para tratar las arrugas de expresión dinámicas. En los tercios medio e inferior de la cara se inyecta la hidroxiapatita cálcica para conseguir mejorar la elasticidad de la piel.
-En la 2ª visita, pasados 15 días, infiltramos sustancias de relleno reabsorbibles(ácido hialurónico reticulado) para mejorar las depresiones, los surcos nasolabiales y las comisuras, creando columnas tensionales que regeneran el tejido celular subcutáneo de la piel para conseguir un efecto lifting. Se infiltran también vitaminas, aminoácidos, coenzimas, antioxidantes y sustancias hidratantes de cóctel. Lo que llamamos un tratamiento lifting, haciendo vectores de tracción que mejorarán el aspecto de la piel, así como brillo y humectación.
Los resultados son graduales en la toxina botulínica , que produce el efecto lifting, e inmediatos en los rellenos de ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica que voluminiza.
La Mesoplastia es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 35 años tanto para prevenir como para corregir flacidez y reestructurar volúmenes.
Al tratarse de un procedimiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía solamente se aplica en la zona a tratar una pomada o frío local antes de iniciar cada sesión.
El rejuvenecimiento facial integral sin cirugía (Mesoplastia) se realiza mediante un tratamiento dividido en dos sesiones y una posterior valoración a los 6 meses.
En cada sesión se necesitará estar una hora en el centro (contando con la anestesia local y el tratamiento)
Sí se puede tomar el sol, pero siempre utilizando protección solar.
Sí se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión.
Los días posteriores a la primera sesión de Mesoplastia se recomienda masajear la zona tratada durante 15 días. También recomienda utilizar protección solar en caso de tomar el sol.
De forma transitoria puede aparecer un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeño hematoma en la zona inyectada que se puede camuflar perfectamente con maquillaje, pero no es lo habitual.
La duración de los resultados del tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía pueden llegar a un año o año y medio.
La combinación de diferentes técnicas produce mejores resultados y más duraderos porque cada tratamiento actúa de muy diferente y a distinto nivel y se produce una sinergia entre ellos.
La Mesoplastia se suele combinar con PRGF (Plasma Rico en Factores de Crecimiento), Radiofrecuencia e IPL (Luz Intensa), tratamientos que también ofrecemos en nuestra Clínica para complementar y fomentar el rejuvenecimiento integral deseado.